Ex nazi defendió el arco del Manchester City

07/Nov/2014

Deporlab

Ex nazi defendió el arco del Manchester City

El guardameta Bert Trautmann jugó un total de 545 partidos con el Manchester City entre 1949 y 1964. Ganó la FA Cup del 56 y fue nombrado mejor jugador en esa temporada.
Se enlistó como voluntario tras estallar la II Guerra Mundial como paracaidista.
“No te ofreces voluntario para matar gente, lo haces para defender la tierra de tus padres. Cuando estás con el rifle o la ametralladora solo ves sombras en el horizonte y te defiendes”
Trautmann es afortunado, ya que solo 90 de los 1000 soldados de su regimiento sobrevivieron. Ascendió a sargento y obtuvo cinco medallas, incluida la Cruz de Hierro. Fue capturado y transportado a un campamento entre Liverpool y Manchester. Allí, un general escocés formó un equipo que jugaba contra unos ingleses aficionados. Fue ahí donde demostró su habilidad como portero.
Ya liberado, fichó por el City, lo cual causó gran molestia en Manchester (20,000 personas salieron a las calles a protestar).
“Siempre había algún maleducado que después de 15 años me seguía llamando nazi”
En 2004 recibió en Berlín la Orden del Imperio Británico por mejorar las relaciones entre Reino Unido y Alemania en la posguerra. Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, le describió como “el mejor portero” al que se había enfrentado. No llegó a jugar con la República Federal de Alemania, campeona del mundo en 1954, porque solo seleccionaba jugadores formados en el país.